Historia del laboratorio
Aboca nace en la primavera de 1978 de la visión de Valentino Mercati. No se trata de una simple empresa, sino de un proyecto de vida, un pensamiento, una visión precisa del mundo y de la salud, bajo el signo de lo verdaderamente natural.
Tras adquirir una finca en las colinas toscanas, en un lugar llamado Aboca, Valentino Mercati se sumerge en el mundo de la Agricultura Biológica y de las plantas medicinales. Considera que esa tierra puede ser un punto de partida para explorar nuevos confines en la relación hombre-naturaleza.
Valentino estudia con detalle las antiguas tradiciones que vinculan al ser humano con las plantas medicinales, descubriendo un mundo impensable. Comprende que debe poner este enorme patrimonio de conocimientos a disposición de todos, entrecruzando los resultados de una historia milenaria con el potencial que ofrecen los nuevos hallazgos científicos y tecnológicos.
Empieza así la trayectoria en el sector de la salud natural de forma revolucionaria: una cadena productiva totalmente vertical, desde la producción de la materia prima de calidad en cultivos biológicos hasta la verificación de los efectos farmacológicos y clínicos de los productos.
También la distribución adquiere una función esencial gracias al desarrollo de redes selectivas y de una red de farmacias de la marca Apoteca Natura, nacida en el año 2000. En 2016, Apoteca Natura adquiere el 80 % de las farmacias municipales AFAM de Florencia, con las que experimenta un nuevo modo de hacer farmacia.
El laboratorio Aboca en la actualidad
Desde 2021 el laboratorio italiano Aboca cultiva más de 60 especies de plantas medicinales y es titular de 32 patentes nacionales e internacionales.
Exporta a 25 países y sus productos se distribuyen en farmacias. Trabajan en la empresa más de 1400 empleados, entre Italia y el extranjero
Llevamos vendiendo Aboca en Farmacia Monente desde 2005, año en que abrimos la farmacia, por lo que conocemos muy bien el laboratorio y la eficacia y naturalidad de sus productos.