Mostrando los 5 resultados

Todo lo que necesitas para el embarazo y postparto.

Uno de los problemas más comunes con las que te puedes enfrentar como futura o reciente mamá es la ansiedad en embarazo y la ansiedad en la lactancia y sus tratamientos. Así que te presento un resumen de los tratamientos naturales para la ansiedad en embarazo y lactancia seguros y eficaces tanto para ti como para el bebé.

Lo primero que tengo que indicarte es que si sufres ansiedad diagnosticada y tomabas tratamiento prescrito por el médico antes del embarazo, debes consultarle cuanto antes qué debes hacer en tu caso concreto ya que tu médico o ginecólogo valorará el beneficio/riesgo en tu caso concreto y puede ser que decida mantener, disminuir, cambiar o quitar el tratamiento.

La ansiedad es un problema que muchas veces se toma a la ligera y aquí te hablaré de la ansiedad cuando es un transtorno menor, de los que tratamos y asesoramos desde la farmacia. Para diagnóstico clínico y tratamiento personalizado siempre te recomiendo ir a tu médico de cabecera.

Una de las preguntas más frecuentes en mostrador en la farmacia es ¿Qué puedo tomar si estoy embarazada y tengo ansiedad?

Ansiedad en el embarazo

El embarazo, siendo una época de gran cambio hormonal, suele traer consigo alteraciones en el estado nervios, en el sueño o en el estado anímico. Hay una parte de ésto fisiológica y natural. Vamos, que es muy frecuente estar muy nerviosa en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre hasta que sabes que todo va bien y en el tercero conforme se acerca el parto.

Pero aún siendo así, necesitamos descansar y estar lo mejor posible para tener un embarazo lo más sereno posible.

Los miedos, la incertidumbre y la gran cantidad de cambios que se avecinan a veces nos alteran el sueño o nos hacen estar más irritables o nerviosas durante el día.

Pero existe la creencia de que en el embarazo todo es peligroso y no hay que tomar nada así que muchas mujeres sufren estas alteraciones sin ayuda.

La realidad es que con un buen asesoramiento puedes utilizar plantas medicinales para embarazo que son seguras y eficaces.

Es interesante distinguir si la ansiedad está afectando a tu estado de nervios durante el día y/o al sueño en cuanto a que no te consigas dormir o te despiertes muchas veces durante la noche.

Ansiedad en embarazo qué tomar para estar tranquila durante el día

Plantas para la ansiedad seguras en tu embarazo:

  • pasiflora: infusiones, cápsulas, jarabe
  • melisa
  • tila
  • lavanda en aceite esencial inhalaciones profundas en la muñeca o puesto en un difusor. Nunca en tratamiento oral. 

Dietética - Nutrición

Arkogummies Piernas Ligeras

20,95

Embarazo y postparto

Menovamp Cimicífuga

20,90

Dietética - Nutrición

Omega 3 FORTE Pranarom

22,95

Dietética - Nutrición

Omega 3 Omegabiane

29,95

Embarazo y postparto

SEIDIVID FERTY4

25,95